A veces la imaginación es preferible a la realidad. Cuando no podemos enfrentarnos a ella, recurrimos a artificios para hacerla más asequible a nosotros. Caracterizamos algo desconocido con los mejores atributos, volviéndolo cercano, asumible e incluso atractivo. Como un personaje de cuento que nos narrara una fascinante historia.
-¿Gonzalo Huertas?-Salva releía una y otra vez las notas del registro.- No me suena de nada.
-¿Gonzalo Huertas?-Salva releía una y otra vez las notas del registro.- No me suena de nada.
-¿Seguro?-Marta sorbía lentamente el café mientras sujetaba la taza por el borde para no quemarse.- ¿No es el que te dio el pagaré?
-No, ese se llamaba Pablo No-se-qué- Se frotó la frente.- ¡Qué calor! Estoy sudando como un pollo.
-Esto no me va a quitar el calor.
-¡Claro que sí! El periódico es de hoy.
-¿Y qué?
-Que son noticias frescas.- Marta le tocó la frente.- Lo que te pasa es que te está bajando la fiebre. ¿Te duele la cabeza?
-Me duele todo. ¿Quedan aspirinas?
-No sé, voy a ver.-Salió de la habitación.
-¡A lo mejor el tal Gonzalo es el del cochazo!-Los gritos de Salva llegaban hasta el baño.
-¡Es posible!- Marta cogió un pequeño paquete del botiquín. Lo abrió y apretó la delgada lámina de aluminio que había dentro. Una pequeña pastilla cayó en la palma de su mano. Volvió a la habitación y se acercó a la cama.- Toma, drógate a gusto.
Salva cogió la pastilla y se la metió de golpe en la boca. Miró a su alrededor y, sin pensarlo, le quitó la taza a Marta de las manos.- ¡AGHHHHHH! ¡QUÉMA, QUÉMA!
-De todos los cafés del mundo, tuviste que elegir el mío. Espera voy a por agua.
Marta volvió con un vaso de leche y algo debajo del brazo.
-¿Leche?- Salva tenía la boca abierta y se abanicaba con el periódico.
-Es lo mejor para al ardor. Anda sé bueno y tómatela.- Dejó lo que llevaba bajo el brazo sobre la mesilla de noche. –Si eres un niño bueno, te dejaré leer un poco antes de acostarte.
23 mondas:
c.hoyos:
Hoy necesito pistas.
¿White house?
No soy futbolero, pero leyendo la crónica del partido de La Monda, he logrado entender el comentario que hacía Pedro "el filósofo" esta mañana en el bar.
"Si estuviéramos en tiempos de Franco, no habría pasado más allá del minuto 15 sin que pusieran la carta de ajuste hasta el final del partido"
Por causas familiares graves, se postpone la publicación de entradas en esta bitácora por unos días.
Atentamente,
La Dirección
c.hoyos:
Su público espera que pronto publique porque eso será indicio de que las causas familiares van bien.
Un saludo y mis mejores deseos.
surscrd
Un fuerte abrazo, C.Hoyos.
C.Hoyos, la espero de vuelta con esos problemas solucionados positivamente.
Lo siento mucho.Confío en que se resuelva pronto.
c.hoyos:
Aprovecho para agradecerle que me haga conocer isuu
Hay dos similares que quizá usted también conoce
scribd
calameo
Espero que todo mejore en breve.
Deseo que su problema tenga una rápida y satisfactoria solución
Que se arregle todo de la mejor manera, buena amiga.
Mi solidaridad con usted, amiga. Que todo se arregle rápidamente.
Querida C. HOYOS:
Acabo de saber por una buena remera lo que aquí se ha dicho por parte del "Portavoz autorizado" y vengo ex profeso, a pesar de la intempestiva hora, a desearle lo mejor y a que pase cuanto antes el mal trago.
Un abrazo virtual, si usted me lo permite (y disculpe que no me haya enterado personalmente de lo ocurrido, pero es que ando bastante liado y un tanto al margen de cualquier actividad bloguera que no sea la de mi Nibelheim...). Lo dicho, un abrazo.
Lo sieto.Rezare para que se resuelva.
Se le echa de menos. ¿Va bien?
Es cierto cuando dicen que la vida es una continua lucha.
Pero nadie explica quién es nuestro contrincante. Lo desconocemos todo de él, y cómo es la primera (y la única) vez que combatimos , no podemos descubrir sus puntos flacos ni prever su siguiente paso. Nuestro oponente es un profesional, que cambia de táctica con facilidad. Demuestra una energía inagotable y un dominio absoluto en el ring. Varía constantemente y nunca deja de sorprendernos. Pero en la lucha somos dos, y nosotros también somos desconocidos para él. Nuestra táctica también es novedosa y nuestras energías insospechadas. Por eso el nuestro es un combate largo.
Pero como todo buen combate, en nuestra vida, también suena ese querido y esperado "Gong" que anuncia que ha empezado el descanso, antes del siguiente asalto.
Mi Gong ha sonado, y es un sonido muy agradable.
Yo no sé ustedes, pero mientras dure este respiro, yo pienso seguir mondando manzanas y pasándomelo en grande como hasta ahora. Es un gran entrenamiento.
Gracias por sus mensajes de apoyo. Y ahora...déjenme un tiempo para engrasar las teclas y poner a punto la imprenta. Ibamos por el capítulo veintitrés...
C.Hoyos, cuente conmigo.
c.hoyos:
Me alegro de verla bien de vuelta en su rincón. Espero que el descanso sea largo y que cuando suene de nuevo la campana meta usted la barbilla, levante los puños, se proteja con los codos y arree unos guantazos que tiemble el misterio.
Tendrá usted siempre la ovación y el ánimo de su público. De corazón, por supuesto.
Luigi, no esperaba menos. La suscripción es gratuita, así que no se alarme. Aquí todo son facilidades.
Sursum, lo importante es el juego de piernas...¡tendría que ver las mias! Ni Cyd Charisse.
Vería el baile de las suyas con gusto pero las mías no estarían al nivel de las de Gene Kelly. Ni dos por una. El paraguas, sin embargo, lo porto con estilo, aunque sin cantar.
Me alegro de su vuelta, C.Hoyos. He escrito mi comentario en la Argos antes de leer el suyo aquí. Espero que todo mejore.
Sí, sí. Todo muy hermoso: el dong, el ding, el ding-dong... ¡Capítulo 24 pero que ya mismo!
Publicar un comentario