10/3/09

capítulo veintidós

(Hay que introducir la dirección de este blog cuando se entre en el último enlace, donde pone http:/; luego hay que darle a "Go" y esperar)
Cuando queremos llevar a cabo un riguroso análisis de nuestro entorno, comenzamos por clasificar y catalogar los datos que tenemos, siguiendo un buen criterio, el nuestro. Los agrupamos siguiendo una línea formada, más por instinto, que por una lógica clara. Cuando acabamos, el trabajo está hecho, y sólo nos queda admirarlo bajo la luz más potente, la de los ojos de los demás.



-¡Vaya! ¡Pesa más de lo que creía!- Angelita intentaba llegar a las plantas a través de la ventana del mirador. Al levantar el brazo, había inclinado demasiado la regadera, dejando caer un generoso chorro a la calle.


-Deja que te ayude.-Marta le cogió suavemente de la mano mientras se asomaba ligeramente al ventanal.- No ha pasado nada, ha caído en la acera al lado del chucho ese. Se ha metido disparado en la tienda.


-¡Pobrecito! ¡Menudo susto se tiene que haber dado!


-No creo que se haya asustado, más bien ha salido pitando antes de que se crean que el charco es suyo.- Señaló a la mesa camilla - Anda, mientras yo termino de regar, tú puedes entretenerte con La Monda . Está en mi portafolio.


-¿Qué es esto?-Angelita sujetaba en alto una hoja de papel llena de líneas de colores.


-Una obra de arte abstracto ¿no te gusta?


-Uhm… ¿Quién es Gonzalo Huertas?


-Cómo su mismo apellido indica, alguien que se dedica a cultivar tomates.- Marta dejó la regadera en el suelo y se sentó.-Será mejor que te lo cuente antes de que me acoses a preguntas.- Cogió el papel que le tendía Angelita.- Llevo toda la mañana revisando los papeles que Salva consiguió en el registro. El tal Gonzalo Huertas tiene una relación distinta con cada una de las empresas que firmaron el pagaré.


-Debe de ser un gran empresario.


-Eso no está claro. Verás, en una empresa aparece como antiguo gerente, en otra era un socio minoritario y vendió las acciones y en otra aparece como administrador, pero la empresa no ha presentado las cuentas anuales de los últimos dos años…es como si hubiera cesado en la explotación.


-¿Y todo eso estaba en los papeles?


-Eso y algunas cosas más. Los datos que me han parecido importantes en cada empresa los he ido poniendo en colores distintos.


-¡Menudo trabajo!, Salva va a estar muy orgulloso de ti. Eres como una hormiguita .


-Espera que termine y verás lo que esta hormiguita es capaz de hacer - Marta señaló la regadera- si me lo propongo, ni siquiera una inundación salvaría tu plantación.

12 mondas:

c.hoyos dijo...

Quiero agradecer públicamente a D.Sursum su apreciada "inspiración" con La Monda de hoy.

Sursum, ¡que menos que unas palabras! (después puede aprovechar para saludar)

Sursum corda! dijo...

De nada, c.hoyos.

O de casi nada, comparado con su desbordante creatividad.

Y gracias por los buenos ratos de lectura y sonrisa.

Anónimo dijo...

Good morning Milady.Quizás hoy se refiera a una multitud que grita como si estuviera en San Mámes.¿It isn`t true?

Anónimo dijo...

Parece que la historia se va perfilando como dinero negro y evasión de capitales.Me gustan mucho los giros domésticos

c.hoyos dijo...

Algo así Intrigado. Cierto es que en hay mucho bicho suelto por San Mamés, que en cuanto salen a la calle, arrasan con todo.

c.hoyos dijo...

Maria Paz, es que yo soy muy casera, no sé si se nota.

Oloman dijo...

Je, je... Conocía los otros desastres, pero este debe ser nuevo.

c.hoyos dijo...

Oloman, a mí me gusta este y el de la manifa. Por ahí hay gente muy buena.

ostra dijo...

No vea usted cómo queda la Argos con el desastre de la manifa.

Me lo estoy pasando bomba. La de las moscas se la he puesto al blog de Cucúmber.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Esta vez era fácil y hasta yo lo he visto. La multitud más que gritar ruge, ¿verdad?

Me gusta cómo encaja diversos detalles en el relato. Los La Monda aparecen con mucha naturalidad.

Le sugiero otra: el único periódico que no tiene vuelta de hoja.

Bésese si se alcanza.

c.hoyos dijo...

Ostra, no le mentiré si le digo que me he tirado un buen rato tirándole tomates a "personas non gratas", desestresa cosa mala.

Sursum, one point.

luigi dijo...

Como mil hormiguitas, como una regadera.