20/2/09

capítulo cinco

Se deslizaba suspendida en el aire, girando alocadamente como una piedra en una honda, esperando a ser lanzada. A veces parecía dudar, y escapaba a su invisible atadura, para descender libremente en bucles imaginarios y retornar, casi con angustia, a su primer destino.

El alocado baile, que ejecutaba una y otra vez, sólo se detenía cuando la necesidad de descansar era más imperiosa que la atrayente ingravidez.

“Podría decidirse por cualquier sitio”-pensó Angelita, visiblemente incómoda.
“pero tenía que pararse justo ahí”- Se agarró la rodilla y la balanceó suavemente. La mosca huyó de entre sus dedos, permitiendo que, durante un instante, no sintiera ese terrible picor en el borde del pie.


-Ya estoy aquí-Marta avanzaba por el pasillo hacia ella.-Salva ha ido a ver si le prestaban una silla de ruedas para poder acercarte al coche.

-¿me has traído La Monda?

-Si toma.- la observó de arriba abajo-¿qué te ha pasado? Cuando me bajé del Metro tú continuabas de una pieza.

-No recuerdo nada de nada. Sólo que, al llegar a mi parada, se abrieron las puertas y yo di un pequeño salto hacia delante con la intención de salir.-Se tocó la mejilla-Me he despertado con un gran dolor en este lado de la cara y con el brazo y el pie escayolados.

-Si, lo tienes muy hinchado….Déjame ver…-Marta empezó a rebuscar en los bolsillos del abrigo de Angelita.-Pues no, aquí no está.

-¿qué haces?

-Te subiste a ese cacharro para que te llevara rápidamente a otro sitio ¿cierto?

-Si.

-Y ahora tienes el brazo y la pierna así ¿no?

-Pues si…pero no entiend…

-Pues en alguna parte tiene que haber una figurita de escayola ¡con un pie y un brazo de carne y hueso!

11 mondas:

Anónimo dijo...

Esta la he cogido.!la mosca!.¿Hay premio?

Pérfidus McFoster dijo...

¿Qué pasa aquí? ¿La Monda no utiliza el verde como color corporativo? ¿El rojo? ¡Qué vergüenza! ¿Dónde está el verde? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eeeeeeeehhhhh? ¡Qué desfachatez! ¡Qué caradura! No vuelvo a invitarla a comer a la misma mesa que a Donna Angelicata.

c.hoyos dijo...

Muy bien Intrgado...¿un premio por coger una mosca? Hombre...si hubieran sido siete de un golpe...

c.hoyos dijo...

Pérfidus...comprendo su indignación, pero sólo existe un motivo por el que La Monda sea roja, me encantan las reinetas.

Como penitencia me comeré una pera. Y cuando ustedes dos estén en una mesa juntos, me pondré en la mesa de al lado, tosiendo sin parar y haciendo como que no les veo.

Pérfidus McFoster dijo...

Las reinetas no son rojas. Y no se vaya por los cerros de Uganda (mucho más lejos que los de Úbeda).

c.hoyos dijo...

Bueno, pues por eso su periódico es mejor que el mío. ¿le vale?

Y hay reinetas rojas, grises, y amarillas.

PD: A mí los que me gustan son los cerros a la derecha, cuantos más, mejor.

Anónimo dijo...

Circulos de tiza, figuras en parte humanas.Otro blog satánico.Vade retro Satan

c.hoyos dijo...

Es más Salmista, si lo lee todo al revés, parecerá un ritual arcaico de iniciación a la canción protesta.

Anónimo dijo...

!Oseuh y enrac ed ozarb nu y eip nu noc!Tiene razón, es un ritual arcaico y tiene mucho mérito encontrar un relato que coincida con el

Anónimo dijo...

La Monda es la monda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué hace un ministro como tú en un sitio como este…
(Vas de caza, a quién vas a cazar)