3/4/09

capítulo treinta y tres

(En el primer enlace hay que marcar la imagen y usar las flechas de dirección para girarla. Cuando se hacen bien las uniones, las imágenes se sueldan)

Durante siglos los científicos de todas las épocas han intentado conseguir un artilugio que no cesara de moverse. “Perpetuum mobile” lo llaman. Desgraciadamente, se trata de una quimera imposible de conseguir. Las leyes físicas impiden que esto sea factible. Las pequeñas imperfecciones de los materiales usados causan que tarde o temprano, la maquinaria se detenga. Queremos fabricar una ilusión, pero ¡que torpes somos al no darnos cuenta de que lo que buscamos ya existe! Un mecanismo que no sólo no cesa, sino que somos incapaces de pararlo: el tiempo.


“Eso si, lo llevamos lo mejor que podemos”. Angelita intentaba mantenerse entretenida. Desde que le pusieron la escayola, las tardes se le hacían muy largas y tediosas. Ni siquiera daban nada interesante por la tele. Desplazó las ruedas de su silla hacia atrás. Dio un pequeño giro y estiró la mano hacia el alféizar de la ventana. Encima de él reposaba una pequeña radio. La encendió y giró el dial hasta que empezó a escuchar los acordes de una melodía de tinte romántico. “Mucho mejor”.



Volvió a la mesa camilla. Sobre un pequeño mantel de fieltro verde se amontonaban varias piezas de cartón. Junto al mantel, la caja de un puzzle mostraba la imagen de un gran dinosaurio. Angelita cogió una pieza “esta tiene que ir en la zona de las costillas”. Giró el pequeño trozo de cartón entre sus dedos, buscando el ángulo adecuado. Tras unos instantes, la dejó caer junto a las otras. Suspiró. “Te estás haciendo vieja. Cada vez se te hace más difícil encajar las cosas”. Su mirada se dirigió otra vez a la ventana. Le fue fácil volver a ella, era una maniobra que realizaba cientos de veces al día.



Miró calle arriba. Antes estaba más transitada que ahora. La mayoría de las tiendas habían ido cerrando desde que las cosas no iban tan bien. Apenas un puñado de establecimientos no había puesto aún el cartel de “se alquila”. Sólo estaban abiertas las persianas del quiosco de prensa, donde Angelita solía comprar La Monda antes del accidente, y la tienda de “Fred”. Miró calle abajo. “Ah, no, se te olvidaba esa”. Una pequeña panadería que hacía esquina mantenía la persiana abierta hasta la mitad. Pegó la cara al cristal. Un hombre de pelo cano salió agachado del interior, seguido de una muchacha que llevaba un enorme gato de pelo corto en brazos. A Angelita le agradaba esa chica, la consideraba muy simpática y despierta.



¡Rasssss!- El hombre cerró la persiana con un fuerte pisotón sobre el asa. El ruido sobresaltó al gato que llevaba la muchacha. Se escapó corriendo calle arriba. Al llegar a la fila de árboles que se sucedían en la acera de la frutería, trepó por el primero de ellos. La chica se acercó y empezó a mirar hacia arriba.



-¡Guau, Guau! El perro de Fred se había percatado de la maniobra y había salido zumbando desde dentro y le lanzaba furiosos ladridos al intruso. El gato, intentando escabullirse, saltó de las ramas hacia el tejadillo de la marquesina de la tienda. El alboroto llamó la atención de “Fred” que salió a ver que ocurría. Se agachó a coger el perro y se puso a hablar con la muchacha.



“Vaya, vaya”. Se había formado un pequeño círculo de vaho en el cristal por permanecer tanto tiempo con la cara pegada a él. Abrió la ventana. Esto permitió que un viento fresco entrara en la habitación, pero también dejó escapar las notas que salían de su pequeña radio. El gato debió de escucharlas, porque de repente, dio un salto del tejado al suelo y salió corriendo calle abajo. Angelita sonrió. “Pues va a ser verdad que la música amansa a las fieras”.




22 mondas:

Intrigado dijo...

buenos dias.Solo un segundito porque llevo unos dias sin entrar y no quiero que olvide a su fan nº 1.En casa internet sigue sin funcionar y en el despacho estoy abrumado de trabajo.Voy a estar fuera unos dias(no por vacaciones! ojala) no podré conectarme.Auf wiedershen.

Intrigado dijo...

Por cierto. Hoy la otra Hepburn. Y las dos con gato.

c.hoyos dijo...

Intrigado y abrumado...pero ¡despierto!. Muy bien.

No se preocupe. Yo perdono, pero no olvido... a ningún fan.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Tomaré pistas pero, por favor, bien hechas por los dos lados. Gracias.

c.hoyos dijo...

Bien, porque así es mejor para metérlas entre pecho y espalda.

Sursum corda! dijo...

¿Meterlas entre pecho y espalda? ¿Pero usted se ha creído que yo soy listo o qué?

c.hoyos dijo...

Perdone...a lo mejor he empezado a construir la casa por el tejado.

Sursum corda! dijo...

No voy a entender nada mientras usted insista en explicármelo.

c.hoyos dijo...

No creo que sea tonto, Sursum, en absoluto. Vaya usted a otro perro con ese hueso.

Sursum corda! dijo...

Ya, el perro. Seguro que es una fiera.

c.hoyos dijo...

Seguro.

Ahora tengo que irme. Volveré a la noche. Mientras tanto puede entretenerse con el puzzle.

Hasta la vista, baby.

Sursum corda! dijo...

También tengo esa. La estoy bajando en buena resolución. Y cuando tenga todo se la puedo dar.

luigi dijo...

Una cierta música ratonera hizo huir al gato.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

No Sursum, de esas, estoy servida. Gracias.

Sursum corda! dijo...

Bueno, c.hoyos, pero he acertado ¿no?

Sursum corda! dijo...

Creo que vengo acertando desde las 16:18

c.hoyos dijo...

Pues claro que ha acertado. Todo usted es un acierto.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Me ruborizaría si no fuera de bronce.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Intrigado ha acertado a la primera y me ha dado pistas. Así ha sido más fácil.

2/3 del eventual premio son para él.

c.hoyos dijo...

Eso es lo que se llama "un buen reparto".

Sursum corda! dijo...

Claro, de cine.