10/10/09

Capítulo dos

(Dedicado a MªAngeles, cuya vida esta llena de sonoridad)
El discurrir de la vida nos va haciendo regalos inesperados: experiencia, sabiduría, recuerdos… Día a día, año tras año, vamos acumulando conocimientos que no poseíamos antes. Al nacer somos como una estantería vacía donde se van colocando, tomo tras tomo, nuevas ideas, nuevos proyectos. Creemos que todo esto es gratuito, que nos llega sin esfuerzo, pero no es así. Conseguir todas estas cosas nos cuesta lo que más apreciamos, nuestra juventud.

-Y esta es la sala de masajes.- El hombre de blanco sujetaba una puerta abierta. Marta y Salva se asomaron. Era una sala pequeña, pintada de color melocotón. Un par de toallas tirando a canela estaban dobladas sobre una camilla blanca acolchada. En una repisa baja había un montón de tarros de barro. No había ningún cuadro. La única iluminación provenía de una especie de cubo transparente que estaba a ras de suelo.- Nuestros masajistas son todos titulados. Tenemos una variada oferta, tratamientos descontracturantes, exfoliación, tratamientos del rostro, de pies, de piernas...- Señaló los tarros.- Nuestras cremas son todas naturales, a base de aceites. Son verdaderamente efectivas. Basta una pequeña aplicación y la piel se rejuvenece casi instantáneamente.

-Ya-Salva cogió un tarro.- y si dejas de ponértela, la piel se te cae a cachos.

-Bueno- El hombre cogió el tarro que Salva sujetaba y, al hacerlo, le sujetó la mano extendida, con la palma hacia arriba. La miró de cerca.- todo depende de la situación en que partamos. En su caso, no espere milagros.

-Lo siento pero aunque me lo pida, no pienso darle mi mano.- pegó un tirón fuerte y logró liberarse.

-¿Por qué no volvemos a la piscina?- Marta se colocó detrás de Salva, y le empujó la espalda con fuerza, a la altura de los hombros.

Una suave melodía llegó hasta sus oídos. El hombre de blanco sonrió.- Aquí usamos todas las técnicas de relajación conocidas. Incluida la musicoterapia. Queremos lo mejor para nuestros clientes.- Movió un brazo como si bailara un capote invisible. Marta y Salva avanzaron. Pronto la música se hizo más fuerte.

La piscina era enorme. El arquitecto había diseñado un espacio abierto, donde se alternaban cascadas y pequeñas lagunas. Cada una de ellas tenía una forma distinta, lemniscata, cardioide, rosa de tres pétalos… Marta estaba boquiabierta. Todo el complejo era un tratado perfecto de geometría. El agua de cada laguna tenía un color distinto.- ¿Cómo consiguen ese efecto?- preguntó.

-Introducimos unas cápsulas en el fondo de la piscina. A los mayores les encanta.- Señaló a la más alejada. Un grupo de la tercera edad abarrotaba el pequeño círculo de agua. Sonreían de oreja a oreja.- Sólo un pequeño chapuzón y se llenan de energía.

-¿No te parece maravill…?.- Marta miró a Salva. Estaba tumbado en una hamaca, con
La Monda tapándole la cara. -¿Quieres dejar de hacer el tonto?

-Si claro.- La voz de Salva sonaba apagada a través del periódico.- Cuando termine el tercer tiempo.- Levantó un brazo y empezó a dibujar ondas invisibles con el dedo.





12 mondas:

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

¡La sé! ¡La sé! ¡La película!, ¡La sé! !Esta sí!

Aunque pienso que los viejecitos son unos salvajes por cierta escena...

c.hoyos dijo...

Muy bien, Decibelio, le quedan sólo dos.

Anónimo dijo...

Muy bonito el dedo. Me encanta. Alguna pista sobre la persona a la que dedica el capítulo??

Decibelio dijo...

¡Anda! ¿Pero hay dos mas?
¡Uy!
Pues no sé. ¿La crema os sienta tan bien?

c.hoyos dijo...

vale...Decibelio, falta una.

Anónimo, La persona a la que dedico el capítulo es una muy buena amiga, gracias a la cual he descubierto que la armonia nos rodea.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Me he pasado un buen rato moviendo el dedo. (Un buen rato y un buen rato: las dos cosas).

c.hoyos dijo...

Me alegro Sursum. Es muy agradable oirlo viniendo de un melómano como usted.

Intrigado dijo...

Llegué tarde,pero ahora es porque se ha añadido emoción a la intriga ¿Publicara hoy? ¿No publicara? Por cierto ¿Le han comentado alguna vez que tiene dotes para la decoración?

c.hoyos dijo...

Intrigado...si es emocionante, ni yo misma sé cuando saldrá la publicación. Pero no se muerda las uñas esperando, que es un defecto muy feo.

Me gusta imaginarme las escenas como si yo estuviera allí. ¡lástima que no exista este spa! Me daría un bañito ahora mismo. La decoración es un arte y por lo tanto, me atrae como muchas otras cosas.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Por fín encontré la tercera película, gracias a una foto.

Entretenido, muy entretenido...

Intrigado dijo...

¿No va un poquito retrasada?

c.hoyos dijo...

tiene razón...se me pega el arroz