31/3/09

capítulo treinta

(El último enlace es un verdadero navegador. Que se diviertan)
Nuestros actos siempre tienen repercusiones. Cuando estos se tuercen y no salen como deberíamos, tendemos a pensar que es por causas ajenas. Que no ha sido por nuestra culpa. Es una reacción lógica para nosotros, que permite que nos sintamos bien. Es una visión torpe de la realidad, porque a veces, por no querer ver la causa, no vemos las consecuencias.



“No insistas, sabes que no puedes irte sin intentarlo”.-Después de hablar con Angelita, Marta se había quedado un buen rato en el coche mirando hacia el chalet. Un par de veces estuvo a punto de darle al contacto y marcharse de allí. Pero en ambas ocasiones, aunque sujetaba la llave, no llegó a girarla lo suficiente como para arrancar. “Si te ha visto y te pilla, siempre puedes decir que te ha faltado decirle alguna cosa”. Abrió la puerta y salió. “Está decidido”.


-o-o-o-o-o-o-o-o-


“Tiene que estar vacía. Nadie aguanta tantas horas sin hacer ruido”- Salva se frotaba el cuello con la palma de la mano. Empezaba a tener tortícolis. Desde su escondite podía ver si alguien cruzaba la verja para entrar o salir de la nave, pero nadie lo había hecho. “Me arriesgaré”. Se levantó con cuidado apoyando la espalda sobre el muro y asomó la cabeza por la esquina. Avanzó por el costado de la nave, con la espalda siempre pegada. De repente, se paró. “Esto es ridículo”. Se separó de la pared y siguió caminando con normalidad. Bordeó todo la construcción hasta situarse delante de la pequeña puerta.

-o-o-o-o-o-o-o-o-


“Allá vamos otra vez”. Marta caminó con decisión hasta la placa que avisaba del número de la vivienda. Sacó el móvil y el pequeño recorte de La Monda del bolso y marcó.

-o-o-o-o-o-o-o-o-


“Veamos si está abierta”- Salva puso la mano en la manija de la puerta.- ¡Ringgg, ring, ring!- Apartó la mano como si la manija estuviera electrificada.- ¡Mierda!- Un tono de llamada del móvil con un volumen altísimo resonaba en el interior de la nave. Salva corrió de nuevo a su escondite y se sentó. Sudaba a mares. Volvió a asomar la cabeza. Nada.


-o-o-o-o-o-o-o-o-


“No, si yo no me preocupo”- Marta había dejado sonar el móvil varias veces y aunque ella escuchaba el politono de llamada en espera, no escuchaba simultáneamente ningún timbrazo desde dentro del chalet. Suspiró. Colgó y volvió al coche. “Será mejor que vayas a por Salva. Es capaz de pillar una pulmonía para no tener que ir a trabajar mañana”. Miró el GPS. Estaba lleno de botones que no sabía para que funcionaban. Se miró las manos, aún llevaba el móvil . “Bueno, mejor será que busque la ruta más rápida por Internet”.



-o-o-o-o-o-o-o-o-


“Seguro que existe una Ley de Murphy para los instaladores de alarmas”.- Salva había vuelto a coger la pelota y la lanzaba enfadado contra la pared de enfrente. ¡MOC, MOOOOC!-El coche de Marta se quejaba desde el otro lado de la verja. “Mira la otra, ¡pura discreción!”. Recogió la pelota y se acercó andando hasta la ventanilla del conductor.


-¿Me esperabas?-Marta sonreía de oreja a oreja.

-Si

-¿Subes?

-Si.

-¿Te pasa algo?

-Si.

-¿Sólo sabes decir si?

-No.








54 mondas:

Intrigado dijo...

Buenos dias.Ayer tuve un problema con la interne que me mantuvo apartado del mundo virtual.No pense mucho porque era fácil.Ese nanina-noo y los 4 fueron la pista definitiva, además del titulo claro.Gracias por dar un descanso a mis exprimidas neuronas.Au revoir.

Sursum corda! dijo...

¡Y ENCIMA DICE QUE ERA FÁCIL!

¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAA!

c.hoyos dijo...

De nada Intrigado, lo primero es la salud.


Sursum...no se ponga así, que este blog no es precisamente para echarse a llorar ¿o si?

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Tiene razón en que este blog es más para dar palmas que para llorar. Pero uno tiene su corazoncito, no acierta, ni la huele, encima le dicen que la peli era fácil y...

¡Buaaaaaaaaaaa!

;-)

luigi dijo...

El hombre que casi siempre decía sí.

c.hoyos dijo...

si, Luigi, cada tres por cuatro.

luigi dijo...

¿Cuatro? ¿como los asistentes a la comida de la pierna de cordero congelada chop suey con palillos?

Sursum corda! dijo...

Hoy voy a pedir pistas, que es mejor pedir que robar...

c.hoyos dijo...

Muy bien, Sursum, no olvide que está metido en esto para jugar.

c.hoyos dijo...

Y que usted no es una máquina...

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Me juego el último trozo de la tarta de manzana a que usted me está mandando pistas en sus respuestas, pero jugando y con debilidades humanas me va a marcar un dos cero clarísimo.

No he visto todas las pelis del mundo y luego pasa esto.

c.hoyos dijo...

Si, Sursum, el trozo sigue siendo suyo. Le he dado dos respuestas y por lo tanto dos pistas.

Le veo un poco depre...¿tengo razón? conteste con un si o un no.

Sursum corda! dijo...

¿Ve? Lo que le he dado sí que son pistas claras...

Depre no, pero no veo nada que me recuerde una película.

c.hoyos dijo...

Puede ser problema de el "programa".

Le entiendo, Sursum, usted está tan tranquilo delante del ordenador y de repente se ve metido en este mundo tan extraño.

Sursum corda! dijo...

Pistas claras:

No se preocupe c.hoyos -si lo está- porque me lo estoy tomando como un juego y no espero acertar siempre ni me frustro si no acierto.

No quiero parecer serio en un blog que está repleto de humor y si lo he parecido ha sido sin intención y retiro la seriedad.

Pero es verdad que ni en el texto ni en las pistas encuentro referencias a alguna peli que conozca.

Luego si quiere me llama burro sin coste de tartas adicionales.

Me resulta muy agradable ver con qué naturalidad mezcla las historias, las mondas, las pistas cinéfilas y el humor. Por eso lo leo.

Saludos.

Sursum corda! dijo...

Extraño y agradable, y llamativo.

Encuentro muy ocurrentes sus El único periódico... los juegos de palabras de las mondas, las imágenes.

Pero insisto: hoy no veo pistas como no me lo deletree.

Por ejemplo, al leerle ahora lo primero que me ha sugerido es Matrix, pero luego no cuadra con nada más.

Sursum corda! dijo...

La máquina, las imágenes, el estar tranquilo ante el ordenador, las llamadas... pero el resto no.

Podría ser, pero creo que no.

c.hoyos dijo...

No estoy para nada preocupada Sursum. O se acierta o no. Es un sistema binario muy simple.

Gracias por considerar agradables mis pequeñas aportaciones. Me lo estoy pasando en grande.

c.hoyos dijo...

En cualquier caso, reconozco que lo mio es más complicado que los simples "videojuegos".

Sursum corda! dijo...

Venga, digo que es Matrix.

¿Sí?

c.hoyos dijo...

No.

Sursum corda! dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaa

c.hoyos dijo...

Vamos, esto es como una carrera en la que aparecen barreras que hay que sortear. Pero seguro que encuentra algún agujero por donde escapar.

Sursum corda! dijo...

La isla

c.hoyos dijo...

Ahí si que me he perdido.

Sursum corda! dijo...

Pero eso valdría también para Matrix ¿que no?

Sursum corda! dijo...

¿No es La isla?

¿No la ha visto?

Sursum corda! dijo...

LLamada en espera...

c.hoyos dijo...

Bueno, recapitularé las pistas:

1-Está metido en "esto" para jugar
2-No es una máquina
3.-contestar con un si o un no.
4.-estar sentado delante del ordenador y meterse dentro.
5.-sistema binario simple.
6."Videojuegos"
7. una carrera en la que se esquivan barreras y se sale por un agujero.

c.hoyos dijo...

No, no he visto la isla.

Sursum corda! dijo...

Tron

Sursum corda! dijo...

¿Que no ha visto La isla?

¿Que no ha visto La isla?

c.hoyos dijo...

Bien, traiga su plato.

c.hoyos dijo...

¿debería verla?

Sursum corda! dijo...

¿Puede leerme un poco más?

Sursum corda! dijo...

No es una gran peli, pero está bien. ¿Me permite ser el destripador de películas?


Y coincide con cosas de sus pistas.

Pero también Matrix.

c.hoyos dijo...

Que si , que ha acertado. Oé, oé, oé, oé, ooooooeeeeeeé, oooooooooeeeeeé.

Sursum corda! dijo...

Le voy a destripar un poco La isla. ¿Me deja?

Sursum corda! dijo...

Gracias. Haga un poco la ola.

c.hoyos dijo...

Claro, estoy deseando leerle.

Sursum corda! dijo...

A ver, por sus pistas:

1-Está metido en "esto" para jugar

En La isla se supone que hay un sorteo en el que unas personas ganan un viaje a La isla.

2-No es una máquina

Son clones y no lo saben

3.-contestar con un si o un no.

Esto no me cuadra

4.-estar sentado delante del ordenador y meterse dentro.

Están en un lugar que aparenta estar en unos paisajes qe sólo son realidad virtual


5.-sistema binario simple.

Podría referirse a que es todo informatica

6."Videojuegos"

Algo parecido

7. una carrera en la que se esquivan barreras y se sale por un agujero.

Tratan de salir del lugar por un respiradero.


Si la ve me cuenta.

Sursum corda! dijo...

Pero Matrix también tien algo de eso.

Neo está delante de su ordenador y recibe un mensaje, es realidad virtual, se entra y se sale mediante llamadas de teléfono.

Vi la primera y me pareció que no merecía una segunda oportunidad. Ni mucho menos la tercera.

Sursum corda! dijo...

¿Ha visto Nivel 13?

Sursum corda! dijo...

También es ciencia ficción.

Sursum corda! dijo...

También se me había ocurrido.

Pero todo me resultaba muy vago.

c.hoyos dijo...

Si he visto nivel 13. Y efectivamente no tiene nada que ver. Si se fija en el capítulo la clave está en el diálogo y eso es precisamente lo que no le cuadra, ni en la isla ni en matrix.

Sursum corda! dijo...

Pero las suyas son alusiones muy sutiles, reconózcalo.

c.hoyos dijo...

Por supuesto, por supuesto.

Sursum corda! dijo...

¿Es que se apellida usted Rodríguez?

c.hoyos dijo...

No, por Dios!

Sursum corda! dijo...

Me voy a p*r*t**r Tron en cuanto pueda. Y la tengo apuntada y lista para descargar.

Me comeré una manzana mientras la veo.

Sursum corda! dijo...

Pero dormir también sería una buena idea.

c.hoyos es usted un hallazgo.

Deje más relatos del barril cuando pueda. Eran tronchantes y muy agudos.

c.hoyos dijo...

Comer manzanas es muy sano.

Buenas noches.

Sursum corda! dijo...

Buenas noches, editora.