30/3/09

capítulo veintinueve

(Por problemas de software hoy no hay enlace a La Monda, disculpen las molestias...total...tienen las mismas...)
Cuando organizamos un evento cuidamos hasta el más mínimo detalle. El sitio, las personas que asistirán…Gastamos mucho tiempo y energías para que todo salga tal y como lo tenemos planeado. Creemos tenerlo todo controlado, cuando de repente, salta el imprevisto.



“Bueno, ya tenemos a uno”- Marta se había subido al coche y rebuscaba en el bolso. Sacó el móvil. “Ahora vamos a por el otro”. Tiró de la manija de la puerta y ésta se abrió. Con cuidado se bajó del coche. Levantó la llave de contacto.- ¡Clic!- Las luces de los faros delanteros parpadearon, señal clara de que se había activado el cierre centralizado. Se giró y empezó a caminar de nuevo hacia el chalet. Había pasado una media hora desde la última vez que recorrió ese camino en dirección contraria. Nadie había salido. Llegó casi hasta la puerta y se detuvo en un punto en el que creía que no le podrían ver desde ninguna de las ventanas de la casa. “Es un punto ciego, pero espero que no sordo”. Levantó el móvil que llevaba en la mano.


-¡Naninó-ni-nó! –Marta dio un respingo. Alguien le estaba llamando ¡y en el peor momento! Pulsó el botón de silencio y salió corriendo hacia el coche. Por el camino pulsó de nuevo la llave. “¡Porras, las luces! ¿No hay más formas de llamar la atención?” En cuanto alcanzó la puerta, tiró de ella y se lanzó hacia el interior. Aunque dudaba de que ya hiciera falta, volvió a cerrarla lo más silenciosamente que pudo. “Lo último que me hace falta es un portazo”. Agarró el volante y observó las ventanas del chalet. No pudo detectar ni un solo movimiento en las cortinas. “¿Le habrá dado tiempo a llegar a la mirilla de la entrada?”. Esperó un rato más. Nada. Marta miró la pantalla del móvil. Junto al mensaje de una llamada perdida había un nombre: Angelita. Marcó su número y puso el altavoz. “Si me ha visto, ya va a dar igual que también me oiga”.

-¿Diga?- La voz de Angelita sonaba metálica a través del altavoz.


-Soy Marta, antes no he podido cogerlo ¿Ocurre algo?


-No, claro que no. Sólo quería saber si mañana podrías pasarte por mi casa para hacer la comida.


-No hay problema. Salva ya está prácticamente bien, aunque haciéndose el mártir. Creo que podrá sobrevivir sin mí mañana.


-Si, ya sé que está bien. He hablado antes con él.


-¿Con Salva?


-Si… ¿Tú no? Me ha dicho que te dijera que había tenido una idea y que se iba al sitio donde estuvisteis antes. – La voz de Angelita sonaba preocupada.- Eso fue hace unas dos horas, creía que ya estabas con él.


-No, estaba muy ocupada charlando con un guapo y millonario hombre de negocios.


-¿Está casado?


-¡Ja, ja!-Marta sonrió con picardía.- No seas indiscreta.


-Bueno, pues te espero mañana a comer. Si viene Salva seremos cuatro.


-¿Cuatro? ¿Algún ligue?


-¿Quién es ahora la indiscreta?- Angelita tosió un poco.- He pensado que puedes hacer un asado con la pierna de cordero que congelaste ¿Te acuerdas? Le puedes poner manzanas, tengo de sobra.


-Espero que tengas también la receta. Porque yo sólo se hacer comida china .

9 mondas:

Intrigado dijo...

Con que la war¿eh?Aparte del apagón que no es lo más de la película no había manera de acertar.Claro que eso de ponerlo dificil es lo que me hace pasar entretenida la mañana y parte de la tarde como en los tiempos del dificilisimo.Pero no rice tanto el rizo que tanto estrujar las neuronas nos las va a dejar delgaditas,delgaditas para otros menesteres.Luego me pongo con la de hoy.Ciao.

La gran manzana dijo...

Tartas de manzana, mondas, me estremecí hasta que recordé que soy de piedra y no me puade hincar el diente.

c.hoyos dijo...

Intrigado, son ustedes los que quieren complicarse la vida. Con haber acertado la del capítulo yo me conformaba.


Hoy, para compensar, está tan fácil que no pienso dar ninguna pista.

c.hoyos dijo...

Curioso comentario "La gran Manzana", me gustaría pasar la tarde "dándole vueltas".

luigi dijo...

Pierna de cordero congelada chop suey, para ¿cuatro?

c.hoyos dijo...

Luigi, eso está cogido con "palillos".

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Si hoy es fácil, esto es Nueva York.

Ya ni pido pistas. Me voy a dormir y mañana encontraré el sentido de la existencia.

¿Huelga de redactores en La Monda?

c.hoyos dijo...

No, Sursum, actualización de bases de firmas. Mañana volvemos a publicar.

Si quiere seguir intentándolo, pruebe a leerlo en voz alta.

Sursum corda! dijo...

Usted siempre rebasa mi capacidad de asombro.

Mañana -hoy no son horas- lo leeré en voz alta.