18/2/09

capítulo tres

Tendemos a describir el camino que tenemos que recorrer en porciones de espacio o de tiempo; un par de metros, a una hora de aquí,... Espacio y tiempo.
“Y sin embargo no caemos en la cuenta de que lo más importante es la forma”-Angelita, luchaba por mantener el equilibrio sobre un suelo adoquinado.

Levantó la vista durante un segundo, convencida de que el suelo no se movería a su vez.
“Y además de la forma, la altura”. Volvió la vista abajo. Sus pies no estaban alineados. Suspiró y comenzó el ascenso. Tras la pendiente la calle parecía detenerse en el horizonte, como si sintiera vértigo y no se atreviera a seguir. La escalada fue corta. Nada más coronar la cima, el adoquinado se precipitaba hacia abajo hundiéndose en la oscuridad.

La boca del Metro conducía a una hilera de accesos, protegidos por barras metálicas, que giraban al introducir un ticket.

Angelita sacó el bono de su bolsillo y, cerrando los ojos, lo metió en la ranura mientras se concentraba en empujar hacia delante. La barra descendió un poco y se detuvo.

-Siempre me pasa igual- Nuevamente, se encontraba atrapada entre dos barras.

-Espera que te ayude.-Marta, empujó con suavidad la barra que descansaba en la espalda de Angelita, liberándola.

-Para pasar por aquí tienes que tener un cuerpo escultural.

-Gracias, por lo que me toca.-Marta había conseguido pasar sin dificultad, y sonreía con una mano en la cadera y otra en la nuca.

-Lo digo en serio, no sabes lo angustioso que se hace atravesar ese maldito chisme. No puedes hacerte una idea.

-De hecho, sí que puedo-contestó rápidamente- hay un grupo escultórico, en Italia creo, que es una alegoría exacta del momento en que un hombre se enfrenta al momento de cruzar un acceso del metro.

-¿en serio?

-
Laoconte, creo que se llama.

-Sí, ya veo. Anda, pásame
La Monda y empújame otra vez antes de que se cierren las puertas del vagón.

25 mondas:

Anónimo dijo...

Por casulidad he encontrado tu blog.Me encantan las novelas por entregas y la tuya promete.Genial La Monda.

Anónimo dijo...

Me he hinchado a reir con Angelita atrapada.Juas, juas

c.hoyos dijo...

Maria Paz, los encuentros casuales que desembocan en sorpresas agradables son la simiente de una gran historia. Gracias por encontrarme.

Anónimo...¡pobre Angelita...no sé si ponerla a régimen!

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

¡Ajáaaaaaaaaaaa!

;-)

c.hoyos dijo...

Sursum...estoy en ello, estoy en ello...

Sursum corda! dijo...

Está bien, está bien...

Sursum corda! dijo...

He puesto un enlace al suyo en el blog de los poemas de Psiko.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Falla el archivo porque no deja ir a las entradas.

c.hoyos dijo...

Estoy en ello, estoy en ello. Gracias por "enlazarme".

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Je, je....sólo me falta el ojo.

Sursum corda! dijo...

Estaré ojeando el blog...

c.hoyos dijo...

¡objetivo conseguido!

El ojo ha vuelto.

(ahora la duda me corroe...¿aguantará más de 24 horas?)

Sursum corda! dijo...

No veo el ojo.

¿Es alguna adivinanza?

c.hoyos dijo...

¡pobre Sursum!
¡sólo se ve en explorer!

Sursum corda! dijo...

Explorer me tiene ojeriza

Anónimo dijo...

El blog de las mil caras

Oloman dijo...

Después de rondar tu blog más de 6 horas, acabo de leer su contenido y ¡no me has defraudado!

Me ha gustado especialmente la referencia final de este post al Laoconte y los enlaces a La Monda.

Creo que ya te he dicho alguna vez que no soy aficionado a los blogs de literatura, pero el tuyo lo visitaré de vez en cuando porque me gusta mucho tu estilo.

Un saludo

Addendum: Una imagen del mismo tamaño total pero que tuviera "más libro", te permitiría poner más contenido a la vista. Al menos podrías ganar 80px por arriba y todos los que quisieras de ancho. Al final ha quedado mucho mejor de lo que imaginaba en un principio.

c.hoyos dijo...

Intrigado, esperemos que esta sea la última y definitiva ¿no le gusta? (no pienso poner flores).

c.hoyos dijo...

Gracias Oloman, no hubiera podido hacerlo sin tí. ¿vendrás a visitarme? Sacaré la vajilla buena.

Buscaré esa foto, tengo que tenerla en alguna caja...

luigi dijo...

La historia va sobre ruedas (¿subiran nuestras amigas al metro?). ¡Y ha vuelto El Ojo!.

c.hoyos dijo...

Luigi, la respuesta mañana.