17/2/09

capítulo dos

Angelita se levantó con cuidado y lleno la taza hasta la mitad para evitar que se cayese parte del contenido.
“Las manos y los pies se empeñan en envejecer antes que la cabeza y el alma”-pensó-“pero eso no nos priva de los pequeños placeres del día”-y se comió una galleta.
Sus ojos, que aún se mantenían jóvenes, se movían sin parar de un lado a otro de la calle, desde el estanco hasta la panadería y otra vez al estanco.
“Aún no son las ocho”
-se dijo, y se comió otra galleta.


Mientras desayunaba, le gustaba entrecerrar los ojos para que nada pudiera perturbar la inmensa satisfacción que sentía en ese momento, congelado en su memoria, para posteriores deleites. De esta manera conseguía que los recuerdos se mantuvieran frescos, aunque, paradójicamente, siempre que ordenaba a su mente que los trajera a su presencia, se los mostraba cálidos y suaves al tacto.

-“Bueno, ahora me toca a mí desayunar”.-Marta había terminado de congelar la carne,-¿queda café?

-Si, pero me temo que no te va a gustar.-Angelita sirvió otra taza-Ya está frío.

-Sí, por el aspecto yo diría que lleva más de una hora muerto. ¡Rápido! Rodea la taza con un círculo de tiza y no toques nada.

-¡Mira que hora es! Llegaremos tarde. –dijo levantándose.-Mientras tú recoges pruebas, yo cojo
La Monda y el abrigo.

20 mondas:

Callo Tácito dijo...

Yo conocí a vuestra encantadora antepasada, que solía pasear por el foro con un peculiar atuendo que recordaba a Diógenes o a alguien que saliera de una desafortunada partida de naipes. En cuanto a éste de la crónica de hoy, que parece ser descendiente del patriarca de los sabinos, se dice que tres mil años de sabiduría han pasado por él sin dejar rastro. Ave.

Anónimo dijo...

!Cuan poco duran las obras de los hombres!Lo que tan solo ayer era pura belleza, hoy se ha tornado en yermo helado,la mirada perdida.Pero me plugue empero que pronto volverá a su pristino estado.

Anónimo dijo...

Ese ojo que todo lo ve ¿Es el ojo de Angelita?

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Ayer no veía un ojo, pero hoy veo menos que ayer.

Espero no estar viendo más que mañana.

UN mac-usuario resignado :-(

c.hoyos dijo...

Disulpen la penosa imagen que les he dado hoy.

Espero haberlo arreglado.

Por favor, avísenme siempre que no se encuentren cómodos.
Voy a por más cojines.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Yo lo veo to mu malamente, perdone que le diga.

¿Le mando captura?

Sursum corda! dijo...

El blog aparece como sin formato.

Esta plantilla debe de estar fallando en algo. Pruebe con las corrientes de blogger a ver.

c.hoyos dijo...

Sursum, le he hecho caso....¡que pena! ¡cuanto trabajo desperdiciado!.

Bueno, por lo menos han llegado a conocer mi lado artístico.

Pero me ha costado perder un ojo.

Gracias Sursum. Espero que el nuevo formato no les desagrade.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Es un formato sencillo y agradable, pero ya encontrará la manera de ponerlo como quería.

No soy experto en el tema, pero hay tantos blogs ahí fuera que puede ir fijándose en cómo funcionan y usarlo con el suyo.

Además, el trabajo no queda desperdiciado. Habrá aprendido algo y sabe que lo puede intentar de muchas maneras.

ostra es muy buena en esto y si yo le puedo ayudar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mujer, Doña Hoyos hoy veo más que ayer y espero que menos que mañana.

Le confieso que el fondo que ha elegido me recuerda al antiguo empapelado de mi casa parental. No puedo prometerle que Uno no se comporte como un niño en esta su casa…

ostra dijo...

C.Hoyos,
con esta plantilla seguro que se puede hacer lo que quiere.
Le mando un correo.

c.hoyos dijo...

Don Uno, mientras no manche el empapelado con mermelada, puede corretear por donde quiera.

Gracias Ostra, voy al buzón.

navarth dijo...

¡Anda! ¿Y el ojo dónde ha ido a parar? Enhorabuena por su blog, C.Hoyos. Es muy ingenioso.

c.hoyos dijo...

Gracias Navarth...

No doy por perdido el ojo, ni el formato anterior...Ostra y otro amigo que es mi "Gurú" en esto de la informática me están echando una mano.

Dénme un par de días.

Mientras tanto, mañana nuevo capítulo.

luigi dijo...

La Blognovela de C.Hoyos. Un capítulo diario, un placer cotidiano.

catalina dijo...

Querida C.Hoyos, felicidades por la apertura de su espacio propio. Seguro que encuentra el punto en pocos días.

Que tenga usted mucha suerte, y que disfrute con él.

Alberich el Negro dijo...

Magnífico el número de La Monda (¿lironda?) de hoy. Y es que el milenarismo da pa mucho... ¡Qué cruz (sin punto)!

Sursum corda! dijo...

He tardado un ratito en identificar el icono pero es un mondador mecánico de manzanas. Me asombra qué cantidad de imágenes saca usted sobre manzanas.

Suerte con la plantilla del blog que, con ayuda de ostra, va a lucir como dos soles.

c.hoyos dijo...

¡vaya, pensaba que nadie se iba a dar cuenta...!

Efectivamente es un mondador, ¡no se le escapa nada!