16/2/09

capítulo uno

En sólo unos minutos, la calle pasa de estar completamente desierta a desear estarlo. Más o menos alrededor de las siete de la mañana, comienza una cacofonía que ya no parará hasta las tres o las cuatro de la madrugada; aunque siempre existe una breve pausa al mediodía, que es cuando todo el mundo se va a comer para poder seguir haciendo ruido el resto del día.
Hoy el día comenzaba con un sí bemol ligeramente desafinado. No era un ruido demasiado desagradable, pero fue en crescendo, hasta que se paró de golpe. Luego se sucedieron dos golpes en fa sostenido, un arrastre metálico en do menor y un claro y nítido mi mayor.

“No estaría mal si supiera llevar el ritmo”-pensó Angelita,-“quizás un compás de tres por cuatro”.


Sus pensamientos se vieron interrumpidos por el timbre de la puerta que, en ese momento, se decantaba por el ragtime.

-“Siento llegar tarde, hay una grúa llevándose un coche justo en la puerta, no me dejaban pasar”, explicó Marta dejando un montón de bolsas sobre la mesa camilla.

-“¿Lo traes todo?”

-¿Para qué quieres tanta carne?-Quiso saber Marta mientras iba sacando paquetes de las bolsas.

-Me cuesta mucho ir de compras, prefiero que hagas una compra grande para todo el mes y congelarla. Además ahora está barata y hay variedad, pero como siga esta crisis..

-Veamos…costillas, pierna de cordero, lengua de vaca, sesos y algo de pechuga, manitas de cerdo…hum… ¡Que pena que hoy no exista amenaza de tormenta!

-¿por qué?

-Porque podríamos subir todo esto y ponerlo junto en la azotea, y luego, en el momento exacto, gritar…¡VIVE! ¡VIVE!

-Vale, Frau Blücher, lleva todo esto a la cocina y alcánzame
La Monda




24 mondas:

Anónimo dijo...

Levantó la cabeza.Un camello se balanceaba violentamente en lo alto de la colina.La calle quedó desierta.Veintiuno y un oso dijó la Voz riendo histericamente.A absurdo absurdo y medio.

Sursum corda! dijo...

Un saludo.

(Veo el menú y paso directo al postre).

Decibelio dijo...

Buenos dias,
Estaba paseando escuchando la radio y sin darme cuenta he llegado hasta aquí.
Están poniendo un serial o algo así...

Chiuuuuuu......chuiiiiiii...zzzz..

¡BRRRRRRRRROOOOOOM! (trueno)
¡FLASHHHHHHHHHHHZZZ!(relampago)
M- ¡VIVE! ¡VIVE!
FB- ...esto, Doctora, digo Marta..
M- ¿Qué pasa Fritz, digo Frau Blücher? ¡No me jorobes!
FB- veras...es que en la tienda no quedaban sesos y ...
M- Entonces, ¿de dónde son estos que me has traido?
FB- ...pues al volver pasé por una granja donde estaban sacrificando una vaca loca....

Chiuuuuuuu....zzzzzzzz...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi más rendida enhorabuena por decidirse a abrir un blog.
Es Vd. una narradora de primer orden y es una injusticia para el mundo que permanezca encerrada en el barril.
Esperamos disfrutar con sus reinetas, golden, santiagueras y demás jugosos frutos de su talento.
Un abrazo.
Monsieur.

P.D.:
Lo del ojo parpadeante es un poquito 'tocamanzanas', no sé si me explico...

MK dijo...

pues, como a todos los loros de capitan o hijo de vecina, a mi me gustan las manzanas. No se a cuento de que viene hoy tanta carne.

MK dijo...

y lo de la tormenta, junto con los sesos q dice decibelio da que pensar...mnn...mnn. No se me ocurre nada. Tal vez si los sesos se unen al resto de la carne y se hace el experimento de Ben, justo cuando los relampagos dejen ver el experimento bien iluminado...mnnn...mnnn.

c.hoyos dijo...

Gracias a todos por sus mondas.
No se preocupen por si manchan, son biodegradables.

Pues sí, Monsieur, me he decidido a hacerle caso, pero no sé como resultará el experimento. Andaré "ojo avizor".

Mañana más.

ostra dijo...

C.Hoyos, enhorabuena por el estreno.
Voy a ver si veo el ojo.

luigi dijo...

Hola, C.Hoyos. No las tenía todas conmigo pero he conseguido pasar, merecía la pena porque todo esto es muy bonito. El ojo baila ragtime.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.
Dña. C. Hoyos, enhorabuena, no quiero dejar la oportunidad de pisar su casa, eso sí, me he calzado zapatos nuevos, para no dañar su reluciente suelo. Seguiremos las visitas.
Me he liado un pelín con su post: Manzanas con carne... Ya sé, solomillo relleno de manzana sobre base de escamas de manzana. Seguro!!

candela dijo...

Enhorabuena doña Hoyos por su bonito bló.

Su ojo y yo hemos estado un buen rato mirándonos, aunque su ojo se mueve más rápido que los míos. ¡Impresiona!

c.hoyos dijo...

¡vaya, cuantas visitas! son todos muy amables, y Novatosinfin muy considerado (tengo que acordarme de poner un felpudo de bienvenida en la entrada).

Por favor, siéntanse en su casa, no les molestaré. Me limitaré a observarles.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches, doña C(ríspula) Hoyos (que diría UNO)! Le devuelvo la visita de esta mañana, dejándome caer un instante por su recién inagurado blog, para desearle mucha suerte con el mismo y confiar en que tenga más tiempo para él del que yo puedo dedicar al mío. Claro, que al comparar su acogedora y recoleta casa con mi sórdido y sucio Nibelheim ya se ve que será más fácil mantenerlo adecentado y listo para recibir visitas...

Interactividad y literatura, por lo que veo... Y alguna dosis de política (tal y como se aprecia en el periódico La Monda, de periodicidad arbitraria e inesperada).

Me gusta mucho el diseño que ha elegido (cómo se nota que es usted fémina).

Por cierto: ¡qué razón tenía el estoico Séneca! Parece que hubiera conocido el cuerpo electoral de nuestros días (cuyos integrantes han decidido que José Luis volviera a gobernar)...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mujer, Doña Hoyos le felicito por este blog que los que tienen la suerte de verlo dicen que es tan bonito.

Uno (no uno) no puede ver el ojo, no puede oir la canción…

Y eso que le recibo a través de un artilugio de la marca de la manzana.

c.hoyos dijo...

Lo siento Uno, pero el imperio Mac en España aún lucha con las fuerzas rebeldes.

Gracias por pasar a saludar, póngase cómodo y descálcese.

Alberich, veremos lo larga que sale esta monda. Venga cuando quiera, tengo un sitio reservado para usted junto al escobero. Mil gracias por sus piropos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias Doña Hoyos así lo haré. Me descalzaré pero no me descalcetinaré, que luego me acatarro.

balsera dijo...

¡¡Que bonito!! Felicidades C.Hoyo ha creado un blog delicioso y como adoro los relatos, la visitaré a menudo.

ikewana dijo...

Yo le deseo mucha suerte y le dedico esta canción de los músicos de la manzana por antonomasia. Aunque aquí le cantaran a la competencia.

c.hoyos dijo...

Me alegro que le guste Balsera, venga cuando guste, charlaremos mientras mondamos.

Gracias Ikewana, la fresa y la manzana se llevan de maravilla. Sobre todo en Tutti-frutti.

MK dijo...

Despues de cenar solomillo a la manzana les deseo a todos una noche sana.
Mañana mas.
Ahora yo si que voy a descalzarme y descalcetinarme, que ya es hora de que el loro deje su vuelo.

MK dijo...

Por cierto, esta mañana, por si nadie ha caido en ello, me referia a una manzana con sesos de carne (ver decibelio) tratada al estilo ben franklin con una cometa y un relampaguito para tener una fruta al mas puro frankenstein.
Se lo imaginan?

c.hoyos dijo...

Kktuen...¿algo así?

Sursum corda! dijo...

No sé el Imperio Mac, pero el condado Mac de Sursum no llega a ver el ojo ni llega a oír la canción.

Y lo siente, pero sólo un poquito, no se crea.

c.hoyos dijo...

Tranquilo Sursum. No hay ninguna canción. Pero todo se andará.

Usted échele un ojo de vez en cuando.