15/4/09

capítulo cuarenta y uno

La comunicación es vital para el ser humano. Sólo a través de ella podemos relacionarnos con los demás y saber qué ocurre a nuestro alrededor. Cualquier hecho novedoso circula a velocidad vertiginosa de un individuo a otro. La curiosidad es tan poderosa que se salta todas las barreras con tal de alcanzar su destino. No nos paramos a pensar en el contenido del mensaje, si es bueno o es malo, lo importante no es eso. Lo importante es saber algo más.



-¿Hola?- Salva acababa de entrar por la puerta. Las luces estaban apagadas. Como llevaba varias bolsas en las manos, dobló un poco las rodillas para que el interruptor que había al lado de la puerta quedara a la altura de su nariz. Apretó la cara contra él y la luz se encendió.


-¿Uhm?- Marta parpadeó varias veces y levantó una mano para protegerse del resplandor de la bombilla. Estaba reclinada en el sillón de su mesa y tenía el pelo un poco enmarañado- ¿Ya has vuelto?

-¿Estabas frita? ¡Fíate tú de los colegas del trabajo!- Dejó las bolsas sobre el escritorio.


-No te rías de mí. Estoy muerta. ¿De dónde vienes?


-De hacer la compra. He traído comida- Empezó a sacar cosas, una barra de pan, unas latas, La Monda - Ha sido una mañana muy productiva.

-¿En serio? Pues cuéntame.


-Primero voy al baño. Ya no aguanto más.


-¿Tanto miedo te doy?


-No- La voz de Salva resonaba detrás de una puerta corredera- Demasiada agua para mí, eso es todo.


-Oye ¿No habrás bebido verdad?


-Un disparate- Apareció en el umbral- Después de dejar tu paquete comenzó a llover y , como no tenía paraguas, me refugié en el único bar que encontré abierto ¿A qué no sabes a quién me encontré pegado a la barra?


-¿A Joaquín Sabina?


-Casi. A un tipo de pelo cano con una camisa a punto de explotar.


-¡El camionero!- Marta se incorporó en el sillón.


-Pues si. Caí sobre él como un ave rapaz sobre su presa. Quería que me dijera dónde se escondía su jefe Pablo… ¡Y no veas lo que me ha costado! ¿Adivinas cómo lo he hecho? Piensa.


-No tengo ni idea. Pienso más a menudo en el cuándo, a veces en el dónde; siempre en el cuánto.


-No ha sido mucho, sólo me ha costado invitarle a tres o cuatro copas, por eso no nos vamos a arruinar. Pero merecía la pena. Parece ser que nuestro “moroso” es un jeta de cuidado. No trabaja demasiado, por lo menos el del camión no le ha visto nunca en ninguna oficina, sólo le hace encargos de vez en cuando. Pero el tipo vive de miedo. Se pasa la vida machacándose en los gimnasios y en hoteles de lujo. La última vez que le vio, tuvo que ir a recogerle a un Spa del centro. Me ha dado la dirección. ¿Vamos?

-¿Tú estás loco? ¿Sin comer?- Marta abrió un pequeño armario que escondía una mini-cocina con placa, fregadero y unos pocos armarios y cajones- Si quieres acción lee un buen libro. Yo voy a cocinar algo – Sobre la placa había un soporte móvil con un pequeño televisor. Marta lo hizo a un lado.


-Mejor pongo las noticias, llevo tres días sin saber qué pasa en el mundo- Salva se levantó y pulsó el botón de encendido del receptor.






http://www.vtubetools.com/

-¡Oye!- Marta había levantado la vista y se había quedado con la mirada fija en la pantalla- ¿Te has fijado en las cajas donde estaba el alijo? ¡Había unas iguales en la nave, pero vacías! ¿No dijiste que el tal Pablo se pasaba la vida en gimnasios?



-¿No pensarás que…?



-Cambio de planes- Le lanzó una barra de pan que Salva cogió al vuelo- Hazte un bocata, y rapidito. Nos vamos de Spa.

33 mondas:

Intrigado dijo...

Pues no.No acerté.Pensaba en La Princesa prometida.De Danny Kaye solo he visto El Fabuloso Andersen y la remake de Bola de fuego.
Hasta luego.Tengo una sospecha, pero es Ud. tan astuta que tengo que darle tres vueltas al nombre.

c.hoyos dijo...

Como siempre, sus sospechas son ciertas, Intrigado. Es usted un pájaro de cuidado. Las coge al vuelo.

luigi dijo...

In Truck We Trust.

c.hoyos dijo...

Si, Luigi, pero espero que no esté por encima de nosotros.

Sursum corda! dijo...

Hoy he venido de oyente.

;-)

c.hoyos dijo...

Pues manténgase a la escucha y no cuelgue.

Sursum corda! dijo...

Aquí estaré unas horitas.

c.hoyos dijo...

Y espero, que dos o tres días más.

Sursum corda! dijo...

No desespere. En algún momento me daré cuenta de que eso que me dice son pistas con un sentido. Por ahora cero patatero.

c.hoyos dijo...

Es verdad, le estoy poniendo carnaza.

Sursum corda! dijo...

Creo que necesito que me la deletree.

C - A - R ...

¿Cómo era?

c.hoyos dijo...

La definición exacta sería: Vultur gryphus.

Sursum corda! dijo...

Vale. No la he visto. Me la apunto a ver si la bajo y veo sus alusiones.

Sursum corda! dijo...

A la tarta de Intrigado póngale una guinda de mi parte.

El tío no falla casi nunca.

c.hoyos dijo...

Muy bien.

Les aviso que la entrada de mañana no estará servida a su hora habitual. Hay otras prioridades que llaman mi atención poderosamente. No sólo de Mondas vive el hombre.

Antes de servirla cruda, prefiero hornearla un poco más. Las buenas recetas llevan su tiempo.

Gracias por su comprensión.

NOTA DE LA EDITORIAL dijo...

Desgraciadamente, de nuevo la editora se ve impedida a continuar la publicación. Por motivos familiares, se retrasa la edición hasta nueva orden.

Esperamos que todo vaya bien. Vuelva pronto y que no sea nada.

Sursum corda! dijo...

Estimada editora y otros miembros del equipo:

Que sea leve y sea breve.

Y, cuanto antes, aquí como un clavo.

luigi dijo...

Que todo vaya lo mejor posible, C.Hoyos.

Intrigado dijo...

Decididamente soy un choyosadicto.Tengo mono.¿Qué les parece si intentamos buscar más películas en el texto, aunque estén traídas por los pelos?
De el segundo párrafo:
1ª pista, las luces se encienden y se apagan.
2ª la protagonista está adormilada.
¿jugamos?

tentado dijo...

Luz de gas o luz que agoniza, en cualquier caso, lo mejor es cambiarse a focos halógenos.

Intrigado dijo...

Muy bueno D. Tentado.! Ah, esa inmensa Ingrid Bergman! ¿ Ud. también tiene mono?

Sursum corda! dijo...

Saludos a cuenta de los del capítulo 42.

Sursum corda! dijo...

Y alguien ha conseguido If I were king para alguien. Aclaro que yo no he sido, pero...

c.hoyos dijo...

Me asomo brevemente, saltándome la prescripción facultativa, para agradecerles que sigan ahí. Todavía tardaré en volver a estar en forma, pero espero que no mucho más.

Toménselo como una espera larga en la cola del súper.

(Sursum, lo suyo si es un aliciente para volver)

Gracias a todos

Sursum corda! dijo...

Espero que no sea la cola de un DIA.

luigi dijo...

Me alegro de que todo vaya bien, C.Hoyos. ¿súper? mejor sin plomo.

Sursum corda! dijo...

Saludos.

Hay por ahí un If I w K en inglés con subtítulos en español para quien lo sepa pedir con arte.

Todos los días pregunto a mi quiosquero si tiene La Monda, me dice que no y se ríe.

Vuelva.

c.hoyos dijo...

Sursum, yo quiero volver, pero tengo una obligación que acaba de salir de la UCI. Volver del coma no es tan bonito como en las películas, pero en cualquier caso, es una gran alegria.

Denle a mi obligación un par de semanas más y seguro que vuelven a leer La Monda. Además, viendo como está el panorama nacional, no es como para tomarlo a broma.

Gracias por seguir fieles y seguir ahí.

Nota mental: darle propina al quiosquero.

Sursum corda! dijo...

"Salir del coma" es una mala noticia que termina bien.

Usted no tiene obligaciones en este blog y si aparece en dos o tres semanas -o las que sean- la alegría será doble, por usted y la persona afectada, y por nosotros.

luigi dijo...

Por supuesto, tómese el tiempo que necesite, C.Hoyos. Aquí espero (voy y vengo, pero espero). Me alegro de que la situación haya mejorado.

Sursum corda! dijo...

Espero lo mejor para usted y su obligación salida de la UCI.

Saludos.

c.hoyos dijo...

Mi obligación es una personita muy luchadora. Está fuera de la UCI y preparándose para una operación muy larga y muy complicada. Como los neurocirujanos también tienen derecho a descansar, la intervención está prevista para septiembre.

Por lo tanto, mucho me temo que el blog no volverá a estar operativo hasta octubre.

Van a ser unas largas vacaciones, más que las de los maestros. Pero la vuelta será buena.

Si me da tiempo preparé una entrada que sirva de intermedio.

Saludos a todos. Se les echa de menos.

Sursum corda! dijo...

Me alegro de que nos dé noticias y de que sean buenas.

Espero que tras las vacaciones las noticias sean incluso mejores y que eso le haga volver a publicar con alegría.

Saludos.