6/3/09

capítulo diecinueve

Cuando tomamos una decisión no siempre lo hacemos guiados por nuestros sentimientos. Aunque no nos produzca placer, perseveramos en ella, quizás porque nuestro intelecto ha concluido que ese es el mejor camino a seguir. Fieles a nuestra intención, somos como rocas, inamovibles al desaliento, de nuestra tozudez enfermos.


-¿Seguro que sabes por donde vas?-Salva se agarraba como podía al asiento mientras el coche se deslizaba por la carretera. Llovía a cantaros desde que había empezado a anochecer.


-No tengo ni idea, sólo sigo las luces traseras del cochazo ese.-Marta le dio a la palanca del limpiaparabrisas para que fuera más rápido.


-Baja la velocidad ¿quieres?-Dos grandes columnas de agua aparecieron por los laterales del coche.- ¿De dónde sale toda esta agua?


-Es el prelavado, después viene la cera, la limpieza de llantas y el secado. No abran las ventanillas mientras dura el proceso, gracias.


-Pues en La Monda hoy no avisaban de que fuera a haber tormenta. ¡Cuidado!.-Las luces rojas del sedán se encendieron anunciado que iba a frenar.


-¡Ups!-Marta dio un volantazo y se salió de la carretera. El sedán se paró frente a un chalet- ¿Estas bien?


-No, creo que voy a vomitar.


-¡Clic!- Una pequeña luz amarilla empezó a parpadear al mismo tiempo que una puerta de garaje se elevaba para dejar pasar al coche. Tras unos minutos, la puerta se cerró, cesando también la luz.


-¡Ya sabemos donde vive!... ¿Y ahora que?..¿Oye?... ¡Salva!




Salva yacía inconsciente en el asiento de al lado. Marta le tocó la frente. Ardía.






-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-




-¿No tienes más mantas?-Habían llegado a casa y Marta había colocado a Salva en el sofá. Le había tapado con un edredón hasta que poco a poco fue entrando en calor y abrió los ojos. Ahora tiritaba, casi en posición fetal.


-Como sigas encogiéndote así llamarás la atención del gato.


-No puedo evitarlo. He empezado a hacerlo y ahora no puedo parar.


-Está bien. Te diré lo que haremos. Te pondré el termómetro y si tienes fiebre, llamaré al médico. ¿De acuerdo?

7 mondas:

Anónimo dijo...

Ah, que recuerdos de la infancia.EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE
N`est ce pas Madame?

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Tiene un errorcillo en La Monda de hoy.

c.hoyos dijo...

Sursum, gracias. No me gustaría que La Monda dejara de ser "el único periódico al que no se le acumulan las letras"

Una cosa más, necesito saber si su astigmático Mac puede ver el termómetro funcionando, gracias.

c.hoyos dijo...

Intrigado, ¡vaya, está cogiendo ritmo!.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Mi astigmático Mac ve el termómetro y enlaza con Apotheket, aunque la animación flash anda poco animada y tarda en cargarse. De hecho me la he cargado yo cuando iba por el 11% y me iba hartando de la música.

Me alegro de sus detalles cinéfilos. No los vi las primeras veces y fue por sus "comentaristas" por los que me enteré.

surscrd

c.hoyos dijo...

Bien! Entonces, Sursum, hay esperanzas. Podrá ver "el ojo" pero no le digo cuándo, porque aún falta.

No se me vaya a desanimar ¿eh?. Si que es cierto que algunos enlaces tardan demasiado. Pero lo bueno de este blog es que cada uno puede ir directo a lo que más le guste. Y elegir lo que prefiere o no, ver.

Saludos

Oloman dijo...

Pues yo casí me salto el enlace del termómetro...!