28/3/09

capítulo veintisiete

(Agradezco el último enlace a Oloman que me lo ha dado a conocer)
El hombre tiene una inagotable aptitud para soportar cualquier contratiempo y dificultad. Aunque a veces pensemos que vamos a flaquear, hay algo dentro de nosotros que nos hace valientes y que no nos deja que nos domine el desánimo. Así, al ser pacientes nos hacemos fuertes poco a poco, y al hacernos fuertes aumenta nuestra paciencia.

-¡Ding-dong!- Marta apretó el timbre de la puerta y esperó. Detrás de la puerta se apreciaban movimientos de arrastre. El hombre de las gafas sin montura debía de haberse levantado del sillón. Afinó el oído, nada. Levantó la mano de nuevo hacia el timbre.- ¡Clic!- Se sobresaltó al recibir una ráfaga de aire fresco en la cara.

- Hummm- La puerta se había abierto mostrando al ocupante de la casa, que la miraba intrigado.

-Buenas tardes- Marta esbozó su mejor sonrisa.- Represento a una empresa importante. Estamos metidos en una nueva campaña de Marketing para ofrecer nuestros servicios.- Le tendió un folleto.- Nos gustaría tener una charla con usted para que conozca mejor nuestro trabajo. ¿Tiene un minuto?

- Estaba un poco liado-Mintió. Marta vió como cogía el marco de la puerta y empezaba a retroceder. Claramente quería acabar cuanto antes y volver a la tele.

-Discúlpeme entonces. En realidad pensaba dejarle la información en el buzón, pero no estaba segura de si esta casa estaba habitada. Como está tan aislada… - Marta miró alrededor intentando poner cara de miedo. El truco funcionó. El hombre de las gafas sin montura abrió de nuevo la puerta de par en par y asomó la cabeza para mirar a su vez al exterior.

-Bueno, es una urbanización muy nueva- pasó la vista por el folleto.- ¿instalan alarmas?

-Nos adaptamos a sus necesidades-La sonrisa volvió a la cara de Marta como si nunca hubiera desaparecido...y ajustamos el presupuesto al máximo.

-Pase, tenía que salir, pero podemos hablar del tema… si no nos lleva mucho tiempo.

-Solo unos minutos, ya lo verá.- El hombre se apartó para dejar entrar a Marta. “Aquí estamos, entrando en la casa de un perfecto desconocido y encima nadie sabe dónde te encuentras”- Con el rabillo del ojo vió que el hombre cerraba la puerta y echaba la cadena.“Ahora si que tienes todas las papeletas de aparecer mañana en la sección de sucesos de La Monda”.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-


¡CHIRRRRRIIII!- La puerta del autobús se quejó al abrirse. Salva bajó de un salto. Nadie más lo hizo. “Bueno, aquí estamos otra vez”. Empezó a caminar hacia el norte. A lo lejos vió la estructura de una nave con la que empezaba a familiarizarse. La verja estaba abierta. Miró alrededor. Como siempre, todo parecía vacío. Siguió caminando y en sólo unos minutos, llegó hasta la pared posterior. El muro que rodeaba el perímetro formaba un estrecho pasillo con la parte trasera de la nave. “Perfecto”. El pasillo estaba fuera de la vista de cualquier curioso que merodeara por allí. Para poder ver a Salva, tendría que ir ex profeso hasta donde se encontraba. Se sentó en el suelo con la espalda apoyada en la pared. Sacó la mano del bolsillo. En la palma tenía una pequeña pelota, un poco mayor que la de tenis. “Esta vez no pienso aburrirme”. Miró la pelota y, con bastante fuerza, la lanzó contra el muro de enfrente. La pelota rebotó y volvió a su mano. “Ahora a esperar”



16 mondas:

luigi dijo...

El Ojo evasivo.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

LM no sería el único periódico con faltas de ortografía, pero no queremos que lo sea ¿verdad?

;-)

Sursum corda! dijo...

¿Salva jugaba con la pelota por evasión?

c.hoyos dijo...

Si Luigi y Sursum. Salva quiere evadirse de sus problemas.

c.hoyos dijo...

Sursum, usted siempre tan correcto.

Gracias.

Sursum corda! dijo...

Pues acertamos la peli. Vámonos al campo.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Ha acertado una de dos, pero le queda el cuerpo de jota o una jota en el cuerpo, algo de eso.

No lo deje que debe elegir bien.

c.hoyos dijo...

Sursum, acabo de ver su mensaje. Como siga esto así le voy a tener que poner en nómina.

Intrigado dijo...

!Que gran pelicula!EL Mundo la incluyo entre las mejores de la historia del cine.Confieso que entre el autobus y la "tormenta" me despisto completamente.

Intrigado dijo...

Me ha salido el comentario muy confuso.Por gran pelicula me refería a la de la fuga.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Póngame en nómina si quiere, pero si puedo E L E G I R, quiero cobrar en tartas de manzana.

Sursum corda! dijo...

Bueno, en realidad E L I G E usted.

Sursum corda! dijo...

¡Bieeeeeeeeeeeeeen!

Por favor, un trozo grande.

c.hoyos dijo...

Sursum...El pastel que se merece tiene que ser enorme...veamos...¿le vale esta manzana?


Intrigado, la de la fuga es buena, no hay peli que se le "escape".

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Prefiero que me pague por meses y no todo a la finalización del contrato.
Es que las manzanas empezadas oscurecen y no sé si cabría todo en mi congelador.

Oloman dijo...

El agradecimiento es mío por el enlace... Puedes tomar lo que te guste, para eso estamos.