27/3/09

capítulo veintiséis

(En el último enlace, recomiendo darle a "Controls OFF" arriba a la izquierda, para verlo mejor)
Los niños pequeños cuando empiezan a caminar suelen mostrarse inseguros. Cada paso supone un gran esfuerzo, no sólo físico, sino también anímico. Deben enfrentarse a sus propios miedos, a caerse, a tropezar. Por eso tiene tanto mérito que lo sigan intentando cuanto sea necesario hasta lograrlo. Para ello, sólo tienen que hacer una cosa, comenzar una y otra vez, desde el punto de partida.


“Menudo jaquecón”- Salva se había levantado de la cama. Mantenía ladeada la cabeza mientras la sujetaba con la palma de su mano derecha. Se dirigió al baño, entró y cerró la puerta.

-¡Clonk!– El ruido de un golpe seco se coló por las rendijas del marco.- ¡Ay!- La puerta del baño se abrió de golpe. Salva salió haciendo eses. Tenía un pequeño golpe en la cabeza, pero sonreía.

Sobre la mesa reposaba el teléfono. Descolgó y marcó varias veces.
- ¿Angelita? Soy Salva. Escucha, ¿Está Marta contigo? No, por nada…es que me ha dicho que iba a salir pero no me ha dicho dónde. No, no te preocupes, yo estoy bien.- Comenzó a bizquear- Si, ya no tengo fiebre.- Mientras hablaba, Salva volvió al baño y se puso a rebuscar en el botiquín.- Sólo un poco mareado, me he golpeado sin querer con la taza del baño.- Sacó una tirita y empezó a morderla para quitarle el papel que protegía el apósito- No, sólo un corte, no tiene importancia. Escucha, si pasa por tu casa o te llama, ¿podrías decirle que he salido? De repente he tenido una gran idea.- Escupió unos trocitos blancos y se colocó la tirita en la frente, cubriendo parte de la ceja.-Tengo que regresar al sitio donde estuvimos. ¿Se lo dirás? Bien, gracias, cuídate, adiós.- Colgó y se miró en el espejo. El corte de la frente seguía sangrando. Salva se había colocado la tirita sobre la ceja en vez de en la herida. Tiró de ella para quitársela -¡Ay!

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-



La estación de autobuses permanecía desierta. Salva deambulaba de una parada a otra desde hacía horas. Por enésima vez abrió La Monda por la página de información de los horarios y por enésima vez, la volvió a cerrar. “Menos mal que no es una urgencia”.

Desesperado, caminó hacia la cafetería. Se sentó en la barra y pidió un café. -¡Oiga!- El camarero dejó de fregar vasos y le miró.- ¿Sabe usted por qué se retrasa el de la línea doce?

-¿Retraso? No, faltan cinco minutos para que llegue.

-No creo, he mirado los horarios en el periódico y tenía que haber llegado hace una hora.

-¿Lo ha leído ahí?- Señaló el periódico que llevaba Salva.- Ese es el de ayer. El horario es distinto los fines de semana.

-¡Claro! ¡Mira que no fijarme!- Se puso a rebuscar en los bolsillos y sacó unas monedas. Las dejó sobre la barra y salió en cuanto pudo confiado en que el camarero no viera que se había puesto rojo. Un autobús apareció por el fondo de la estación. Salva esperó a que entrara en la parada y abriera las puertas. Luego subió .

19 mondas:

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Creo que esa no la he visto.

Anónimo dijo...

La encontre de pura chiripa.aunque los datos no coincidian mire 1941 de
Spielberg y(mire que es ud retorcida) me encontre con otra de romanos en la que hay una carrera(!la carrera!) en un circo.Hasta luego.Me voy a desayunar antes de hincarle el diente a la de hoy.

Anónimo dijo...

por cierto, en Rebeca también hay una escena con un vaso de leche.

Anónimo dijo...

¿Podría ser una dela Monroe y un vaquero llamado Beau?

c.hoyos dijo...

Intrigado, si ayer fuímos al pasado, quizás ahora deberíamos mirar en la dirección contraria.

Si señor, también estaba Rebeca, ¡increíble el número de películas que se pueden encontrar! ¡Es la leche!

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Le ruego que no sobreestime ni mi inteligencia ni mi cultura.

c.hoyos dijo...

Sursum, es de ciencia ficción, pero no futurista.

Dejemos que Intrigado lo intente. Esta noche daré más pistas si veo que no se desata ninguna "tormenta" de cerebros que nos ayude a salir de esta.

Sursum corda! dijo...

Porfa, pistaaaaasssssss.

Esperaremos al Intrigado y luego usted en su infinita benevolencia nos da cosas como titulo, reparto y director.

Algo así.

c.hoyos dijo...

Vale Sursum, pero no tan explícitas.

Veamos, el protagonista es un actor que ya no actúa pese a ser relativamente joven, y el apellido del creador de la banda sonora empieza por una letra que normalmente se coloca al final. (y no es John Williams, pero siempre se la atribuyen porque suena en más de una película)

Vamos piense, a veces la inspiración creadora aparece de la manera más tonta.

c.hoyos dijo...

He tenido que cambiar tres veces mi comentario anterior, mejor ceno y luego vuelvo, que me falta fósforo...¿será por la cerilla de ayer?

Sursum corda! dijo...

A mí se me ha debido de aparecer de la más tonta con diferencia porque sólo me ha inspirado lástima. Y de la peli me querría inspirar pero no me ha soplado nada.

Estoy que bufo.

c.hoyos dijo...

Vamos Sursum...no empiece usted también a darse golpes en la cabeza.

Una pista clara, venga. El titulo tiene 3 palabras en español y cuatro en inglés.

Ahora juntaré seguidas todas las pistas que le he ido dejando:

1-si ayer fuímos al pasado, quizás ahora deberíamos mirar en la dirección contraria.

2.-es de ciencia ficción, pero no futurista.

3.- "tormenta"

4.-el protagonista es un actor que ya no actúa pese a ser relativamente joven,

5.- el apellido del creador de la banda sonora empieza por una letra que normalmente se coloca al final. (y no es John Williams, pero siempre se la atribuyen porque suena en más de una película

6.- la inspiración creadora aparece de la manera más tonta. (está última es la que aparece en el capítulo)


Ya ha usado un comodín, le quedan dos.

Sursum corda! dijo...

Usted es malvada, pero es que no recuerdo una escena de autobuses. Tendría que regresar de nuevo al cine para verla.

Sursum corda! dijo...

Regresaré mañana, aunque mañana es hoy. Presente, futuro, ¡qué lío!

c.hoyos dijo...

Escúchese Sursum, nada de frio, se ha quemado.

Sursum corda! dijo...

¡GUAAAAAAAAAAYYYYYYYY!

Estoooo... ¿queda tarta?

Sursum corda! dijo...

Voy a ver si me descargo una copia p*r*t* y veo dónde era lo del autobús.

Hace mucho que la vi y ya no me acuerdo.

Apúntese un punto.

c.hoyos dijo...

No hay autobús, Sursum. En las pistas no lo nombro, porque no lo hay, en toda la película.

Estaban pendientes de lo "evidente" y en realidad estaba en otro lado.

Si, soy endiablada. Pregúntele al Salmista y verá.

Sursum corda! dijo...

Y hablando de punto, lo suyo es contrapunto: arte de combinar armónicamente voces que entonan melodías diferentes.

!Una artit-ta! Tomo nota.