9/4/09

capítulo treinta y ocho

Aunque poseamos un carácter fuerte, la vida a veces nos pone a prueba. No es fácil vivir cuando las cosas nos van mal. Tendemos a deprimirnos porque nos sentimos frágiles. De repente todo se vuelve gris, como una película antigua. Sólo hay una forma de recuperar el ánimo: Enfrentarnos a nosotros mismos.




-No deberías haberle permitido a “Fred” que bajara a por el pan. Podría haberlo hecho yo.


-Bastante tienes con cuidar de mi.- Angelita se acercó a la ventana- Desde el accidente, me he convertido en una pobre inválida. Si no estuvieras tú, ya estaría en un asilo.


-¿Por una escayola?- Marta le acarició el pelo con cariño- ¿Qué pasa? ¿Estamos depres?


-A lo mejor. Pero antes estaba mucho más ágil, tenías que ver cómo bailaba. Y era tan alta y tan guapa….como una actriz de cine.


-Y lo sigues siendo. Estás mucho mejor que yo.


-¿Pero qué dices? ¡Mírate! ¡Si eres una muñeca!


-Por favor, dejad de tiraros los tejos. ¡Tanta violencia me puede!- Salva había vuelto de la cocina. El perro le seguía moviendo la cola.


-Tienes razón. Venid, mirad un momento.- Angelita dobló un dedo hacia el interior de su palma. Marta y Salva se pusieron a su lado.


-¿Qué?


-Allí abajo, en la panadería- “Fred” había salido de la tienda. Llevaba una barra de pan bajo el brazo. Un gato jugueteaba con sus pantalones. Él intentaba mover la pierna para alejarlo pero sin éxito. De repente la puerta se abrió. El gato dejó la pierna y saltó con gran agilidad hacia el interior. Volvió a salir cómodamente instalado en los brazos de su dueña.


-Muy tierno- Salva se dio la vuelta en dirección al sofá.



-¡No, espera! –Angelita señaló a la muchacha- ¡No me digáis que no se parece a Ginger RogersGinger Rogers!



-¡Así que era eso!- Marta puso los brazos en jarras- Todo este montaje de las manzanas, la comida y el pan era un simple truco de casamentera. ¿No te da vergüenza? ¡Es para darte de patadas!


-Vamos, no seas tan dura con ella- Salva había vuelto y apoyaba la mano sobre el hombro de Angelita- ¡En algo se tiene que entretener! En el fondo es una romántica- Le acarició la cabeza- Oye, ¿por qué tienes sangre en el pelo?


-¡Ups!- Marta se miró la mano. Ya no llevaba la tirita y la herida se le había vuelto a abrir. ¿Dónde se me habrá caído?


- Pregúntale a este – Salva levantó al perro en alto. Babeaba con la boca abierta y la lengua afuera. Una pequeña tira marrón colgaba de uno de sus colmillos-Que, ¿lo contratamos de recogedor?

6 mondas:

Intrigado dijo...

D. Sursum, yo de usted me quejaria.Confiesa humildemente que no es experto en filmes de terror y visceras y nuestra querida anfitriona nos sirve las tradicionales tres tazas.
Sayonara baby.

Intrigado dijo...

Y yo que iba a usar La Monda de hoy para envolver los zapatos!

c.hoyos dijo...

Intrigado, nunca pondría visceras para desayunar habiendo alternativas.

En cuanto a La Monda, la falta de noticias son buenas noticias. Aprovechando la semana santa me he puesto a media jornada. Es cierto que mañana no habrá periódicos por ser Viernes Santo...quizás me haya adelantado.

c.hoyos dijo...

Por cierto, muy bien visto.

Usted desde luego no tiene ningún síntoma de demencia senil.

Sursum corda! dijo...

En efecto, me quejo. ¡Ay!

Y, de la falta de La monda, más. ¡Ay ay ay!

c.hoyos dijo...

No es para tanto, Sursum. Nose queje, que es peor.