27/2/09

capítulo doce

Nos cruzamos continuamente con personas desconocidas, otros rostros, otras vidas. Hombres y mujeres que, viviendo en el mismo mundo, no reconocemos. Aunque coincidiéramos con ellos un par de veces a lo largo de los años, no los recordaríamos. No sabemos sus nombres, no nos interesan sus pensamientos, nos da igual lo que les ocurra. Desconocidos. Hasta que un día, además de las miradas, de improviso, cruzamos también las palabras.

-Buenos días.-Marta acababa de despertarse y caminaba todavía despacio por la habitación. Sus ojos se posaron en los prismáticos. Estaban sobre la mesa.- ¿te acostaste tarde ayer, eh?

-A mi edad no se necesita dormir muchas horas.-Angelita estaba ojeando La Monda , sin muestras visibles de cansancio. ¿Has dormido bien?

-De maravilla- Se estiró.-Voy a hacer café.

-¿Vas a contarme lo que os ronda la cabeza a Salva y a ti?

-A mi nada-La voz de Marta sonaba lejana desde la cocina.- A Salva, a lo mejor una jaqueca. Lleva una semana haciendo pruebas para una instalación.

-No sé. Yo te veo preocupada.

-Pues estoy muy tranquila-Entró en el salón con una bandeja llena de tazas y platos.- Lo cuál es raro, porque debería estar “alarmada” con un técnico tan cerca.

-O sea, que no me lo cuentas.

-Que no es nada, de verdad. Volvió a la cocina-Le devolvieron un pagaré y ahora está intentando que alguien se lo pague. Llevaba varias…al Registro…en el polígono…

-No te oigo. Anda ven.

Mata entró con una cafetera. La sujetaba con una mano en el asa, y la otra, con un paño, por debajo. Se acercó al oído de Angelita y gritó-¡QUE SI LE DUELE A USTED ALGO, ABUELA!

-Muy graciosa.

-Y tanto que lo es.-Salva apareció en el quicio de la puerta. ¿Hay café para este pobre hombre, por caridad?

-Claro, siéntate.-Angelita se echó adelante en su silla.-Oye… ¿tu podrías hablar con Fred Astaire?

-Claro, mujer, ¡y con Walt Disney! Pero es un tío muy frío.

Marta terció-“Fred” es el de la tienda de abajo.

-Quiero que bajes y le digas si sería tan amable de traerme un kilo de manzanas un par de veces a la semana. Yo bajaría…pero ya ves como estoy.-Angelita levantó la mano escayolada.

-Bueno, vale.-Salva sorbió de un trago el café y se levantó. –Voy a usar mi poder de persuasión. Sacó la cartera.

-Nosotras te esperamos aquí.-Marta se giró a Angelita y señaló el periódico. ¿Esto tiene crucigramas?





3 mondas:

MK dijo...

Dos kilos de manzanas a la semana? No se empacha? No se estriñe? No tenemos suficientes mondas ya?
Yo creo que angelita deberia hacer manzanilla para desayunar y calmar el gusanillo (de la manzanilla)
Es una opinion, claro.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Veo que anda enredando en la red ahora porque un monolito aparece y desaparece.

El crucigrama muy bien, gracias.

c.hoyos dijo...

Si, Sursum, estoy aprendiendo a base de prueba y error. (y eso que esto, más que un ensayo, es una novela)