2/3/09

capítulo quince

Aunque humanizados, somos seres instintivos. Cazadores de sueños al acecho de su presa. En silencio planeamos nuestro ataque, paso a paso, sin descuidos. Cuando encontramos la pieza que parece satisfacer nuestra ansia, aguardamos el momento preciso para abalanzarnos sobre ella y hacerla nuestra. Mientras tanto, sólo una cosa: La eterna espera.

-Empieza por “A”- Salva apoyaba el codo en el volante y se sujetaba con dos dedos el entrecejo para evitar quedarse dormido.


-¿Almacén?-Marta había echado el asiento hacia atrás.


-No vale, te estás durmiendo.


-¡Que va! Es que es tan fácil que puedo adivinarlo con los ojos cerrados.


¡BRRRRMMMMM!


-¿Qué ha sido eso?– Marta se incorporó de golpe y sacó la cabeza por la ventanilla.-Parece el sonido de una puerta automática.


A lo lejos, una pared de metal empezó a deslizarse hacia el interior de un muro, dejando ver, tras ella, lo que parecía la cabina de un camión.


-¡Mira! ¡Mira!- zarandeó a Salva.


-¿Ehhh? ¿Ya es lunes?-Se frotó los ojos.


-Fíjate, alguien viene.


El camión avanzó unos metros hasta situarse en la puerta del almacén. Se apagó el motor y la puerta de la cabina se abrió. Ambos contuvieron la respiración.
Aparecieron unos pies por debajo de la puerta.


-¡Ya están a…quiiiií! -susurró Marta.


Un hombre de pelo gris, con una camisa dos tallas menor, sujetaba la ventanilla con una mano mientras se llevaba dos dedos a la boca.- ¡PIIIIIIIIF!


-¿Está llamando al perro? –Salva se había despertado del todo y, al contrario que minutos antes, observaba la escena sin atreverse a parpadear.


Una pequeña puerta se abrió en el lateral de la nave. El de la camisa cerró la puerta del camión y se acercó hacia allí. Mantuvo una breve conversación con alguien que se escondía al otro lado y, tras mirar alrededor, se metió dentro cerrando la puerta tras de sí.


¡Porras!-Se quejó Marta.- Desde aquí no he podido leerle los labios.


-Pues nada, a esperar otra vez.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

-A lo mejor se ha muerto-habían pasado dos horas y Salva empezaba a tener tortícolis.


-O a lo mejor después de meterse en la nave, ha vuelto a su planeta.


-De todas formas, aunque salga, no vamos a ver mucho desde aquí.-Salva bostezó- No veo ni las letras del camión.


-Eso tiene solución.-Marta se bajó del coche y lo rodeó hasta ponerse en el lado del conductor- Baja.


-¿Qué se te ha ocurrido ahora?


-Voy a ir a casa de Angelita a cambiarle La Monda por sus prismáticos.


-¿Y mientras tanto yo me quedo aquí?-Salva se levantó dejando libre su asiento.-Me voy a aburrir como un mono.


-No, mono, no. Estéreo.-Marta sacó algo del bolsillo y se lo lanzó. Salva lo cogió al vuelo.-Te dejo el IPOD. Si salen, llámame al móvil. Mientras tanto, puedes entretenerte escuchando música en vez de tus ronquidos.







33 mondas:

Anónimo dijo...

Estoy un poco espeso.Tengo 5 pelis de 15.Es usted demasiado sutil para mi.

Anónimo dijo...

La primera y la mil.

c.hoyos dijo...

Es cierto Intrigado, pero así tiene más mérito que llegue a encontrarlas. Persevere...Hitchcock también se escondía y acabaron por pillarle.

(de todas formas si necesita pistas dígame un capítulo y veré que puedo hacer).

c.hoyos dijo...

¿Mil visitas? ¡pues es cierto! ¿creen que deberíamos celebrarlo?

Voy a por canapés.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, un canapple son sdra para Uno

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

¡Bienvenido D. Uno! ¿un cojín para la cabeza?

c.hoyos dijo...

¿canapple? ¡Por supuesto! Si hace el favor de abrirme la lata

Uno, que arregla zapatos dijo...

Espere que aprovecho el abridor que me dejó Touriño. No se por qué, pero me ha dicho que le va a hacer falta.

josejazz dijo...

hay apple pie con canela?

c.hoyos dijo...

¡claro Josejazz! sirvase.

josejazz dijo...

gracias, voy sacando la guitarra...ah, la bebida me la he traído de casa...

c.hoyos dijo...

¡Que lujo de invitado! vale, yo pongo los cubitos

luigi dijo...

Felicidades C.Hoyos por sus mil y pico (y Ojo) entradas.

c.hoyos dijo...

Gracias Luigi. Queda demostrado que hay que tener ojo para las visitas.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, doña.

¿Canaples? ¡Mmmmm!!

Sursum corda! dijo...

Tranquila c.hoyos, que vengo cenado. No hace falta que saque nada.

Felicidades por lo rápido que sube su visitómetro. ¿Tienen algo adictivo sus manzanas?

ostra dijo...

Felicidades, C.Hoyos. Soy una de las 1047... pero yo sigo sin ver el ojo (es que mi asesor espiritual me tiene prohibido el Explorer)

(muy bueno el truco de colgar La Monda. Y el ipod, y el conejo de ayer, y el chucho del otro día)

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde el Nibelheim!

Querida C. HOYOS, al igual que el conejo de Alicia (bueno, ya me entiende), no tengo tiempo, así es que paso por su casa como un rayo sólo para darle la enhorabuena por el "milenario" y desearle suerte. Ahora... tengo que irme por donde he venido. Pero guárdeeeemmeeeee laaaaaa beeeebiddaaaaa ppaaaarraaaa ottrraaaa occaaaasssióóóóónnnnnnnnn

Ziufffffffffff!!!!

c.hoyos dijo...

Pasen, pasen ¿tienen todos posavasos?

Albatros, ¿canapples? no, sea una buena ave y no pique.

Sursum y Ostra, gracias por volver tan amenudo. (por cierto que en una futura entrada, ya verán cuál, intentaré hacer que "vean" cómo es el ojo)

Alberich...¡Hooooooolaaaaa y adiooooosssss.! ¡vaya! No ha usado el felpudo, voy a por la escoba.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

¡Vaya! ¡El contador pone 20 mondas!

¡Enhorabuena, Dª C.HOYOS!

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Vuelvo porque hay varias cosas que me resultan interesantes de un bloguero: la inteligencia, la creatividad, el humor, la estética, entre otras, y las encuentro aquí.

Sus entradas y sus Mondas están llenas de detalles pequeños y magníficos. Usted lo sabe, pero nunca está de más que otros nos demos cuenta y lo digamos.

Dése besos en mi nombre, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.


surscrd

Decibelio dijo...

Perdón, creo que me equivoqué antes.

Son 21 mondas y no 20 como dije por error.

Decibelio dijo...

Buenas noches otra vez.

Parece que hoy no estoy muy fino, cuando me iba miré el contador y ponía 23 mondas.

¡Ahora sí que estoy seguro!

Decibelio dijo...

24....

Decibelio dijo...

Bueno, lo que dije antes

!Enhorabuena por las veintitantas mondas!

Nota:
En este mundo hay dos tipos de personas. Las que saben contar y Decibelio.

c.hoyos dijo...

Sursum, gracias, me he puesto colorada...tal vez la próxima vez debería darme los besos sin tanto carmín.

Decibelio ¿hay algo que usted no sepa? cuente, cuente.

Sursum corda! dijo...

Decibelio:

Eso sólo son los comentarios a esta entrada.

Las visitas totales son más de mil, según dice c.hoyos. El contador no lo veo. Me pasa como con el ojo que todos lo ven, menos ostra y yo.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

De nada. El blog y usted lo merecen.

Sursum corda! dijo...

Otra cosa:

Dejó usted las conversaciones oídas desde el barril de las manzanas. Sólo quedaron las manzanas y usted.

No sé si al final se recordaba que debió de empezar con lo de "La isla del tesoro", pero supongo que todo el mundo lo sabía. Eran muy buenas y espero que alguna vez vuelva usted a caer en el barril para escuchar a nuestro políticos y contárnoslo.

Decibelio dijo...

Cierto, D. Sursum.

Con el Internet Explorer se me ha revelado la verdad....

He visto el ojo que todo lo ve... y un extraño mapa desplegado en la distancia...y más de mil personas apiñadas en el desierto (bueno no tan desierto porque había más de mil personas).

Durante un instante he comprendido, y he interiorizado que existen otros navegadores además de ESTE y que la gente que habita con ellos ve las cosas de manera diferente.

Aunque la sensación de estar siendo observado ha podido más que yo y he vuelto al FireFox.

Los viejos hábitos son difíciles de cambiar.

Sursum corda! dijo...

Decibelio:

Yo uso Mac y Firefox. Así que me pierdo bastantes cosas de este blog. Tampoco las veo con Safari ni con Opera para Mac así que ¡¡snif!!.

No hay explorer para Mac.

c.hoyos dijo...

Bueno...¡menuda fiesta! Y ahora a recoger.